Las circunstancias de mi vida me han hecho experimentar situaciones complicadas y algunas veces algo inexplicables. Habiendo pasado por difíciles procesos en mi familia de origen y después de ahí llegar a la edad adulta con muchas expectativas; por fn creí que corregiría el pasado infantil que estaba lleno de dolor y carencias. Los sufrimientos sin superar que llevaba en mi espalda por tantos anos me hicieron acostumbrarme al peso que ellos tenían que yo no lo note por mucho tiempo.

Esa carga era pesada pero solo la note el día que tuve mi propia familia. Es que no era posible vivir en dos tiempos; el pasado y el presente. Así que lo que hice fue bloquear mi pasado. Viví enteramente dedicada a mi familia para sacarle adelante lo mejor que pude. Con todo y mis carencias emocionales comencé mi camino expresando y sintiendo felicidad en mi propia forma. Hubo desencantos, tristezas, y dolores. También como parte de la inexperiencia se manifestó la sorpresa con cosas nuevas debido a mi ignorancia. Cosas pasaron al igual que el tiempo. Mi familia creció y con ello también mi amor por ella. No tenia tiempo mas que para vivir a día. Nunca me cuestione el propósito de la vida. Ósea lo que le daba sentido a mi existir. Parecía que cada cosa nueva o cada conocimiento era el que me formaba el carácter y que me haría ser madura o mas inteligente.

No pensaba que estas circunstancias eran algo pasajero y que estas situaciones no se quedarían conmigo. Ni las cosas buenas, ni las malas, ni lose objetos, ni los conocimientos, ni la pareja, ni los hijos prevalecería para siempre conmigo. Al fin cuando uno muera solo será el recuerdo para alguien o una foto para mostrar a alguien. Simplemente, alguien para recordar. No debo dejar que las circunstancias, ni ningún evento me definan. Soy libre de tomar un camino y ese camino es el de hacerme cada día feliz. Nuestro Creador escribió en nuestro corazón la verdad. Solo tenemos que vivirla. Una circunstancia seria un evento que me marco mi vida y la impacto de tal manera, que me hace sentir feliz o desgraciada, pero tal evento es como un cortometraje cinematográfico que comienza presentando el tema de la película, los desarrolla y le da un fin que puede ser predecible. Ya sea feliz, inconcluso o trágico.

Pero dejar que la película de nuestra vida sea determinada quien soy es injusto por que cada día tenemos la oportunidad de seguir dictando un principio o un final de cómo nos gustaría que sucedieran las cosas. La verdad es que ni el cine se logra terminar los proyectos a la primera. La perseverancia, la practica, y el arduo trabajo e inversión son la formula del éxito. Y por supuesto tener un buen elencos y director de escenas. Nuestra vida es mas que una simple película económica que busca ganancias monetarias. Nosotros queremos ganar mas que un simple billete. Nuestro propósito va mas alto e involucra el amor y el deseo grande de ser aceptados. Sepamos que estamos equipados con todo lo bueno que el creador nos dio y solo debemos comenzar a creer. El sentido de mi vida no lo definen las circunstancias sino ese amor con que aceptas todo lo que me pasa.

by Beatrice

Leave a Reply

%d bloggers like this: